Mi Realidad de Tinta: Un regalo de mi gran amor (Stephanie Perkins & otros)

Un regalo de mi gran amor (Stephanie Perkins & otros)

Un regalo de mi gran amor, Stephanie Perkins & otros autores

My True Love Gave to Me • Antología
Alfaguara 2016 432 págs.
Goodreads
View Full Size Image
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.
***

La navidad se acerca y acompañarla de historias a tono con la época siempre es bueno. Sí, acá en el hemisferio sur no vivimos una "Blanca navidad" (los 35° de esta semana durante lo que todavía es primavera claramente no lo permite) pero Hollywood ya nos ha puesto esa imagen en la cabeza. Un regalo de mi gran amor está lleno de historias con nieve, árboles de navidad, año nuevo y villancicos. Todo acompañado por historias de amor de algunos de los autores juveniles más conocidos: como Rainbow Rowell (Fangirl, Landline), Laini Taylor (Hija de humo y hueso), Gayle Forman (Si decido quedarme), David Levithan (Dos chicos besándose), Jenny Han (A todos los chicos de los que me enamoré), Ally Carter (Las chicas Gallagher) y otros.

Como en toda recopilación de historias hay unas que destacan más que otras. Algunas de ellas fueron realmente bonitas y divertidas, pero otras just didn't work for me, de las 12 historias probablemente la mitad sí se ganó mi amor jajajaajaja así que puede que no todo fuera maravilloso, pero algunos definitivamente vale la pena, porque hay personajes y tramas para todos los gustos. Taylor, Han, Link y Black se inclinan por lo fantástico y complicado, Rowell, Perkins, Forman y Levithan se van por el lado más típico del romance, mientras que Carter, De la Peña, McEntire y White tienen historias con más drama y humor.

Creo que los que menos me gustaron fueron 😩: La dama y la zorra (Kelly Link) es la historia de una chica que tiene un talento para la moda y a través de él ayudará a alguien que jamás esperó a ser libre de un hechizo que lo ha mantenido prisionero durante años; Krampuslauf (Holly Black) fue practicamente intragable, probablemente el cuento que menos me gustó en la antología y tiene más que ver con el estilo de la autora que con la historia como tal;  Ángeles en la nieve (Matt de la Peña) que si bien es una linda historia sobre un chico que no tiene demasiado pero que tampoco destacaba demasiado sobre las demás, probablemente lea algo más del autor para ver si fue sólo la falta de desarrollo en la historia porlo breve que deben ser; la última que no me terminó de convencer fue Navidad en Polaris (Jenny Han) la historia de la chica que ha vivido toda la vida en el Polo Norte rodeada de elfos, sin conocer nada más que un constante estado de navidad.

Las historias neutrales fueron 😐: Cubetas de cerveza y el niño Jesús (Myra McEntire) la historia de un chico que se ganó su mala reputación luego de haber quemado la iglesia (bueno, no la iglesia, pero algo que la gente considera su equivalente) y comienza una amistad con la hija del pastor durante la preparación de la obra de navidad; Bienvenidos a Christmas, California (Kiersten White) la historia de una chica desesperada por abandonar el pequeño pueblo que nadie conoce y donde vive en un dúplex con su madre y su novio, y donde trabaja de mesera para ahorrar para su futuro viaje. Durante uno de sus turnos conoce a un chico que le ayuda a descubrir lo que desea y ver lo bueno que posee; Tu santa provisional (David Levithan), la historia de un chico que termina usando un traje de Santa para arreglar la navidad del hermano pequeño de su novio. Aunque ninguna de estas historias tiene algo que no me gustara, siento que les faltó ese algo extra que me hiciera amarlas realmente.

Lo mejor del libro son 😍: A medianoche (Rainbow Rowell), la historia de dos mejores amigos y los besos que nunca son capaz de darse en año nuevo, pero cuyo futuro está a punto de cambiar ahora que la universidad los ha mantenido separados, enseeeerio me encantaron Noel y Mags; Es un milagro de Navidad, Charlie Brown (Stephanie Perkins) un meet cute de una chica que en medio de una mudanza desea la tranquilidad de una Navidad y el chico vendedor de árboles que está dispuesto a ayudarle a tenerla, es Perkins escribiendo lo que sabe; Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? (Gayle Forman) una historia de Janucá sobre una chica que se encuentra sin su madre por primera vez durante las festividades, atrapada en su dormitorio de la Universidad por no tener dinero para comprar un boleto, pero por supuesto siempre queda alguien más inesperado, quien le hará compañía durante su propia celebración; Estrella de Belén (Ally Carter) una de las más entretenidas, la historia de una famosa que solo desea escapar y cambia boleto con una desconocida, lo que la hace terminar en el lugar menos esperado con un chico que jamás imaginó, alejada de la tecnología y el reconocimiento; y por último La chica que despertó al soñador (Laini Taylor) la más mágica y creativa historia de todas, no es la más adecuada para el tema (i mean, al menos sí incluye los regalos), pero la historia de este ser mágico que ayuda a una muchacha a liberarse de quienes la tienen prisionera se ganó mi amor, se hizo tan breve que leer un libro entero sobre ellos no me hubiera importado.

Dejando de lado todo esto hay una cosa más que mencionar, lo hermosa que es la edición que Penguin Random House ha elegido: tapa dura (sin sobrecubierta) con las letras en énfasis dorado, marcador de cinta integrado, las ilustraciones de cada historia se mantuvieron como en el original y los bordes de las páginas son fucsia, en serio que cada detalle hace que este libro sea especial y el regalo/lectura perfecta para esta época.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otras ediciones

12 историй о настоящей любвиMy True Love Gave to Me: Twelve Holiday StoriesMy True Love Gave to Me: Twelve Winter RomancesPodaruj mi miłość

I LOVE EMOJIS jajajajajaja En serio que no puedo hacer más énfasis en lo lindo que es este libro 👌💕

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me compré este libro el año pasado en la edición inglesa y todavía no me he puesto con él, aunque estas Navidades seguro que cae jaja. Me alegro que te gustara, y he visto la edición española y tienes razón en que es preciosa.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muuuchas ganas de leer este hermoso libro!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el libro! Si les interesa lo estaré subiendo en Wattpad

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)