Mi Realidad de Tinta: Laura & Dino (Alberto Montt)

Laura & Dino (Alberto Montt)


Laura & Dino, Alberto Montt

Penguin Random House 2016 134 págs.
Cómic Novela gráfica
 View Full Size Image

Dino un dinosaurio y su pequeña hija Laura una humana conversan sobre diversos temas, como la pizza, los monstruos, la muerte, el gobierno, los regalos, y nos transmiten que donde hay ingenuidad, también puede haber sabiduría, y viceversa.

«Apenas aparece un hijo en la vida, un espacio incierto y maravilloso se despliega en medio de nuestros afectos. Laura y Dino es la forma que encontró Alberto Montt para mostrarnos que a veces los padres tenemos más preguntas y temores que los hijos, y los hijos, mejores respuestas que los padres.»

En medio del caos que es mi fin de 2016 (con el final del internado y el examen de título a una semanita de distancia) vengo a traerles una foto reseña de uno de mi libro ilustrado favorito de este año: Laura & Dino de Alberto Montt. Como dice más arriba en la sinopsis oficial, es una representación de las historias y aventuras de un papá dinosaurio y su hija pequeña en la vida cotidiana. Montt tiene ya una larga carrera como ilustrador y publica sus viñetas desde 2006 en su blog Dosis diarias, aunque comenzó a publicar con años de anticipación a eso (libros, colaboraciones con revistas y diarios).

 
 

QUIERO HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL AL MANGUITO ROTADOR PORQUE VOY A SER KINE Y LO ENCONTRÉ LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO. Un punto recurrente en las historias fue por ejemplo Dino leyendo algunos cuentos clásicos a Laura y poniendo los puntos sobre las íes respecto al verdadero trasfondo de la trama. Caperucita, la Cenicienta, la Bella durmiente... la verdad es que ninguna se salva de un par de verdades. Los cuentos de buenas noches, hábitos orden, hora de comida, televisión y trabajo; todo encuentra su pequeño lugar a lo largo de las páginas del libro, y el humor y crítica inteligente que Montt inserta en el tema no debería pasar desapercibido para nadie.

 
 

Claro que en medio de esas están algunas de mis favoritas (más el manguito rotador 💖), esas que son tiernas y que muestran todo el amor del papá por su hija. Ese papá que se sorprende de la sabiduría de su pequeña y que quiere prepararla para la vida y no dejarla aunque sabe que va a pasar: los chicos que le gustarán, sus metas a futuro, etc. Una de las viñetas de abajo la compartí en twitter en cuanto me llegó el libro, pero de verdad que la encuentro demasiado maravillosa.

 
 
 

Dino además es bastante autocrítico y nos muestra varias de sus verdades (que incluyen su clara obsesión con Godzilla y la injusticia de que nunca permitieran que destruyera la ciudad), en las que más de alguno se sentirá reconocido.

 
 

Sí, es humor. Sí, es muy tierno. Sí, son ilustraciones de un dinosaurio y una niña, pero el mensaje que entrega entre sus viñetas es algo que deberíamos tomar bastante en serio, porque algunos siguen siendo más prehistóricos que el papá de este libro y ese es probablemente uno de nuestros problemas como sociedad. ¡Más libros como este, por favor! Y más adultos que lo tomen en serio :)

 

Se viene navidad ㄧy si son de aquellos a los que les gusta regalar librosㄧ este podría ser el regalo perfecto para grandes y pequeños.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otros libros del autor


136262152045510411246677 

Y con esto me vuelvo a la biblioteca porque tenemos un título que obtener 📙📖📗✏

1 comentario:

  1. No lo conocía pero me parece muy cuqui, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)