Mi Realidad de Tinta: Scott Pilgrim (Vol. 4, 5 y 6), de Bryan Lee O'Malley

Scott Pilgrim (Vol. 4, 5 y 6), de Bryan Lee O'Malley

  

 Scott Pilgrim: Lo consigue; Contra el universo; La hora de la verdad

Scott Pilgrim: Gets It Together; Vs. the Universe; Finest Hour
Bryan Lee O'Malley DeBolsillo 2016  
| View Full Size Image| View Full Size Image
Scott Pilgrim: ahora con más patadas y puñetazos, rock and roll, subespacio, semininjas, puntos de experiencia, espadas samurái e intentos ridículos de convertirse en un hombre de provecho.

¡Scott está de vuelta! Y ramona y Wallace y Kim y Young Neal y Envy y Knives y todos a quienes conocimos en las primeras 3 partes de su historia más los nuevos personajes. Scott Pilgrim, chico canadiense promedio, miembro de una ex-banda musical, novio de la chica más freak llegada a su ciudad y desempleado profesional está cambiando: para empezar ahora es un año mayor (y está decidido a ser el mejor chico de su edad jamás visto) y ciertas circunstancias domiciliarias lo harán vivir cambios incluso mayores.


 


El eje de todos los libros son por supuesto los ex-novios de Ramona Flores que se han unido en una liga y a quienes Scott debe vencer para que ellos puedan estar ralmente juntos. Aunque ex-novio es el genérico en este caso, porque Ramona vivió también un periodo de experimentación por el que una chica semi-ninja es también parte de la liga. ¿Necesitaban más razones para querer leer estos libros? Porque el mundo de Scott Pilgrim tiene 9999 problemas, pero la sexualidad de sus personajes claramente no es uno de ellos (Sí, en plural porque uno de los conocidos también da sorpresas).



Roxanne no es único ninja que revemos en este tomo, pero no voy a contarles todo lo que pasa. En general aunque el libro 4 es divertido, en temas de avence de la historia sólo hay un evento a destacas: Wallace y Scott dejan de vivir juntos porque se acaba su contrato de arriendo por lo que Scott y Ramona dan el siguiente paso en su relación... pero no todo es perfecto. A la cabeza de Ramona la empieza a rodear una luz en los momentos más extraños y ella no parece darse cuenta. Igual, cosas más extrañas han pasado: como Scott sacando una espada de su pecho al conseguir el Poder del Amor.


 

Los gemelos (I WAS NOT READY FOR TWINS!) hacen del libro 5 un tomo genial y un libro que es puro conflicto entre la mayoría de los personajes ya que incluso los "secundarios" toman decisiones que impactan la vida del protagonista (aunque él no lo espere). Knives sigue siendo el único personaje que no me termina de gustar y ejemplifica perfectamente lo obsesiva que se puede volver una adolescente. Este libro incluye peleas de Scott con Robots en medio de conversaciones de otros y en punto de quiebre en el romance de Pilgrim (aunque el pobre incluso consiguiera trabajo).




La hora de la verdad es la perfecta culminación de todo (incluídas tramas que no me di cuenta de que existieran hasta ese punto). La revelación de Gideon y sus planes y el fundamento psicológico real detrás de todo el subespacio lo convierte en el libro más serio y complicado de todos, sobre todo por la enorme cantidad de personajes que participan. Las referencias populares siguen abundando, el humor ya característico de los personajes también, se toman muchas decisiones y todo tiene su cierre. Scott Pilgrim definitivamente tiene su fama bien ganada y está absolutamente recomendado para todos.

Gracias a Penguin Random House por los ejemplares

¡Me encantó toda la historia de Scott! (Incluídos los extra que traían a veces en las páginas finales). Ahora quiero leer Seconds, la otra novela gráfica del autor :D
Cheers!

1 comentario:

  1. No conocía, pero me los apunto. Se ven bastante interesantes y divertidos... espero conseguirlo por estos lados :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)