Mi Realidad de Tinta: Blog tour Cinder: Entrevista a Marissa Meyer (Parte 1)

Blog tour Cinder: Entrevista a Marissa Meyer (Parte 1)

Welcome, welcome!


Como hemos estado anunciado por redes sociales desde principios de la semana pasada el Blog Tour de Cinder ha llegado a su penúltima parada y gracias a V&R Editoras tenemos la primera parte de una entrevista a su autora: Marissa Meyer.

¿Quieren saber qué fanfictions escribía hace años atrás, cuáles son sus libros favoritos actualmente y cómo se le ocurrió la historia de Cinder? Solo tienen que seguir leyendo...



¿Quién es Marissa Meyer? ¿Qué puedes decirnos sobre ti? 

Básicamente soy una gran nerd, ¡ja! Pasé muchos años escribiendo fanfiction de Sailor Moon, dirigí el club de animé cuando estuve en la universidad, soy una gran fan de Star Wars y Firefly (quiero decir, Han Solo fue prácticamente mi primer novio…), y todas esas cosas geniales. Todavía soy una gran lectora, y ser escritora a tiempo completo es mi sueño hecho realidad. Estos días, también soy una mamá (mi esposo y yo estamos en el proceso de adoptar dos bebés), lo que ha sido un cambio enorme y maravilloso. 


¿Lees libros juveniles (YA)? ¿Cuáles/Quiénes son tus libros/autores favoritos en ese campo? 

¡Absolutamente! Sigue siendo mi género para leer y también para escribir. Harry Potter ha sido una gran influencia para mí (¡igual que para cualquier otro autor!). Pero también estoy obsesionada con un montón de libros más recientes, como la trilogía Grisha de Leigh Bardugo, la serie The Winner’s Curse de Marie Rutkoski, y cualquier cosa escrita por Holly Black o Rosemary Clement-Moore. 

Shadow and Bone (The Grisha, #1)The Winner's Curse (The Winner's Trilogy, #1)White Cat (Curse Workers, #1)The Splendor Falls


¿Cómo se te ocurrió la idea para la serie Las Crónicas Lunares?
 
Entré a un concurso de escritura hace años atrás en que el anfitrión había enlistado 10 ideas y los escritores debían escoger dos de ellas e incluirlas en sus historias. Las dos que yo elegí fueron que la historia se desarrollara en el futuro y que incluyera un personaje de cuento de hadas. Mi historia para el concurso fue una versión Sci-fi de “El gato con botas” y me divertí tanto escribiéndola que pensé que podría intentar hacer toda una serie de cuentos de hada en versión ciencia ficción. (La mejor parte de esta anécdota es que solo dos historias se presentaron en el concurso… y la mía salió en segundo lugar. ¡Ack!) 

Así que comencé a imaginar qué giro futurista podría darle a algunos de mis cuentos de hadas favoritos. Un par de meses después estaba quedándome dormida cuando el rayo de inspiración me golpeó: Cenicienta… ¡como un ciborg! Mi cabeza se llenó instantáneamente de todo tipo de ideas y tuve que arrastrarme fuera de la cama y comenzar a tomar notas. Esa idea por supuesto continuaría hasta convertirse en Cinder y Las Crónicas Lunares.


¿Qué puedes decirnos sobre CINDER, el primer libro en la serie? 

Cinder está basado en la historia de la Cenicienta, pero ahora se desarrolla en una versión futurista de China, y Cinder es un ciborg: lo que significa que es parte humana y parte máquina. Desafortunadamente, los ciborgs son considerados ciudadanos de segunda categoría, así que esto causa un montón de problemas para Cinder, especialmente cuando comienza a enamorarse del príncipe que no sabe que ella es un ciborg. También hay una plaga azotando el planeta Tierra, una guerra en el horizonte, y una reina malvada con poderes de control mental y manipulación que está determinada a gobernar la Tierra a través de cualquier medio que sea necesario. 

Scarlet (The Lunar Chronicles, #2)Cress (The Lunar Chronicles, #3)Fairest (The Lunar Chronicles, #3.5)Winter (The Lunar Chronicles, #4)

¿Cómo fue el proceso de recrear la historia de Cenicienta en un mundo futurista? 

Me divertí mucho tomando elementos del cuento original e imaginando formas en que podía adaptarlos para que encajaran en mi retelling ciencia ficción. En lugar de aves o ratones que cantan, Cinder es amiga de un robot sarcástico. El carruaje de calabaza es un maltratado auto que funciona con gasolina (una rareza en su mundo de autos voladores y naves espaciales). Ahora el baile es una celebración de 126 años de paz mundial. Realmente quería mantener todas las partes características del cuento y recrear todos esos elementos icónicos que recordamos de nuestra niñez, haciendo que al mismo tiempo la historia se sintiera nueva y única.

Para seguir leyendo más curiosidades sobre Marissa no olviden pasar por la última parada del tour el día miércoles, en el blog Sueños y palabras :)

  

Paradas anteriores:
#3 Plausible 

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Cinder ya está a la venta en Argentina y México, y en Chile se encontrará próximamente en librerías (aunque para los ansiosos hay preventa AQUÍ)

4 comentarios:

  1. Me vino genial esto. Estoy preparando un trabajo sobre los retellings y esta novela, así que ¡Gracias!
    Cariños,
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Que genial entrevista! Pasare por los otros blog para saber mas...Amo estos libros!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. solo hacen que lo quiera leer más :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicis!
    Venía siguiendo el tour y se me pasó tu parada porque no te seguía, pero me encantó tu blog así que ya tienes una nueva seguidora.
    Ay me encantó leer la entrevista a Marissa y me emociona la inspiración para escribir la serie y la forma en la que la pensó. Me encanta la historia, se convirtió en una de mis sagas favoritas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)