Mi Realidad de Tinta: La profecía oscura ft. Magos y Semidioses (Rick Riordan)

La profecía oscura ft. Magos y Semidioses (Rick Riordan)

La profecía oscura, Rick Riordan

The Dark Phophecy Las pruebas de Apolo #2
Montena 2018 384 págs.
Goodreads

TODO EL MUNDO SABE
QUE NO HAY QUE METERSE CON ZEUS,
PERO SU HIJO APOLO
PARECE NO DARSE CUENTA.

Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un típico adolescente con acné pero sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene se regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer desprovisto de dones?

Tras superar una serie de pruebas muy peligrosas y bastante humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no estará solo.

¡Feliz día post día del libro! Como ayer me dediqué a celebrarlo leyendo, hoy es el día para hablarles de los dos últimos libros de uno de mis autores favoritos que están disponibles (es español) en librerías: La profecía oscura y Magos y semidioses del ya muy amado por el mundo Tío Rick. Primero lo primero, el regreso de Apolo en su forma "deficiente" humana de Lester continúa su misión de volverse un héroe digno de volver a obtener su estatus divino luego de hacer enfadar a Zéus. Spoiler alert: no le está resultando demasiado.

Al final del libro anterior, nuestro dios ahora humano había vivido ya varias nuevas experiencias en el Campamento mestizo acompañado de su amiga Meg, hija de Démeter ―constantemente acompañada de un ser mítico hecho de frutas que parece un bebé― quiend descubrimos estaba siendo controlada por Nerón para traicionar a Apolo y retrasarlo en su misión de restablecer a los oráculos y evitar el fin del mundo, ya saben cómo va la cosa más o menos en los libros de Riordan.

El Triunvirato comienza a salir a la luz un poco más en esta segunda parte en la que la arrogancia y egoísmo de Apolo comienzan a tomar un segundo plano en favor del lado más humilde y humano del dios adolescente, que está vez está acompañado por Calipso —que comparte con él la falta de poderes luego de abandonar su isla—, Leo Valdez y el dragón Festo, y la relación entre Apolo y Calipso y cómo ambos comienzan a adaptarse a la mortalidad es una de las mejores cosas del libro considerando los pasados de ambos.

Emmie y Jo son dos personajes nuevos y son THE BEST. Ambas pertenecieron al grupo de las cazadoras de Artemisa, pero lo dejaron con la bendición de la diosa cuando se enamoraron para poder vivir juntas y formar una familia. Ambas mantienen un santuario para los Semidioses, pero su pequeña hija se ha convertido en una nueva víctima de los planes del Triunvirato y ahora Apolo y sus amigos deben rescatarla y desbaratar los planes de los tipos malos. También deben reparar a Festo, recuperar a Mega —Apolo realmente la extraña—, evitar a unas avestruces vestidas para la batalla y hacer todo eso sin magia, Easy peasy.

La profecía oscura mantiene el tono de todos los libros del autor, el humor, los títulos divertidos, los dioses y sus apariciones sorpresivas, el aumento de representación en los personajes LGBT, el regreso de algunos favoritos, pero por algún motivo me gustó un poquito menos que el anterior, le faltó el campamento ¿Tal vez? No me malinterpreten, el libro es bueno —dudo que Riordan pueda escribir algo malo— pero mis expectativas con él son demasiado altas. Lo bueno es que todavía quedan 3 libros más en esta serie —el próximo libro, The Burning Maze, se publica en una semana y comienza con la promesa de la aparición de otros de los antiguos favoritos en el mundo del autor.

Magos y Semidioses

Montena • 2018 • 224 págs.
View Full Size Image
Tres historias originales. Dos sagas míticas.

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que Semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero ¿y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

¿Sabían que Rick Riordan escribió tres historias en las que logró que los hermanos Kane —los magos descendientes de dioses egipcios que lograron restaurar a Ra antes del fin del mundo— y Annabeth y Percy —hija de Atenea e hijo de Poseidón  que han pasado más de 10 libros salvando al mundo de distintas amenazas que incluyen a monstruos y titanes— se unieran para luchar contra una nueva amenaza? ¡Lo hizo! Cada historia se publicó como extra en ediciones de otros de sus libros y por fin podemos tenerlas juntas y en español.

El libro está compuesto de tres historias: El hijo de Sobek, El báculo de Serapio y La corona de Ptolomeo. Las tres tienen alrededor de 50-70 páginas y en ellas vemos primero el encuentro entre Carter y Percy y su enfrentamiento con un cocodrilo gigante, lo normal, y el momento en el que todos se dan cuenta que sus dioses no son los únicos en el mundo. Luego es el turno de Sadie y Annabeth, con un encuentro en el tren subterráneo gracias a la persecución de un par de monstruos.

La verdad es que el libro es un detalle entretenido para quienes son fanáticos de las otras series del autor, es más, diría que es necesario haber leído al menos los 5 libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y los tres de las Las crónicas de Kane, especialmente para la última historia que incluye a los 4 chicos como protagonistas y donde se mencionan detalles de los libros anteriores.  La colisión de ambos mundos es divertida y está llena de acción, y para los fanáticos del autor es probablemente imprescindible.

Gracias a Penguin Random House por los ejemplares

Una semana para The Burning Maze! La lectura de estos libros fue perfecta para ponerme al día antes del nuevo libro y para pasar las penas de Llámame por tu nombre :(

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Me lei Apolo y la verdad es que me reí un montón, tengo que seguir con esta 2º parte^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este me lo compré esta semana para poder continuar con la saga <3

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)