Mi Realidad de Tinta: Resumen de lecturas Marzo-Junio '17

Resumen de lecturas Marzo-Junio '17

Imagen: @Paperfury


*Entra mirando el piso* Um... llevo ya 4 meses sin resumir mis lecturas porque desde que se me pasó en marzo cada vez que llegaba un nuevo mes pensaba "Ahora van a ser muchos libros" y eso llevó a esta acumulación (la misma que tengo en libros para IMM). Soy la peor :(

¡Pero había que hacerlo! Porque la verdad es que leí 52 libros entre esos 4 meses sin contar las relecturas que no marqué ni varios mangas, upsi y no quiero que la cifra continúe aumentado. Terminé series, empecé otras nuevas, hubo un par de libros que llevaba mucho esperando, decepciones que no esperaba y un par de sorpresas, vamos a ello:

Leídos entre Marzo - Junio





[Más información en mi Desafío Goodreads]

Los Peores: The Traitor Kiss, Diabólica, Stray

The Traitor's Kiss by Erin BeatyThe Traitor Kiss fue un trampa, pensé que con la portada bonita y el título similar a la trilogía de Marie Rutkoski  sería más similar a esa fantasía que me gustó tanto ... pero no. Está lleno de clichés del tipo que no quiere relación, del secreto que uno es capaz de descubrir en el capítulo uno y todos los problemas a los que lleva... Just NO. Es el primero de una serie? trilogía? No lo sé pero yo me quedo aquí.

Diabólica by S.J. Kincaid
Diabólica fue inesperado. La premisa era genial con estas personas creadas para no tener emociones y ser los criados-guardaespaldas perfectos porque sólo protegerán a la persona con la que se vinculan pero que acabó con una protagonista poco creíble, con cambios que no deberían haber ocurrido y que no se condicen con la trama, además de algunas oportunidades perdidas. Dudo que lo continúe porque partió como autoconclusivo pero ahora será serie.
Stray by Rachel Vincent

Stray fue amado en su momento por mis amigas en foros, pero Rachel Vincent escribió una de las novelas de Urban Fantasy más malas que he leído. No tuve por dónde agarrarla, y la verdad es que si quieren de leer algo similar pero mejor los Changelling de Nalini Singh sería mi recomendado.


Las decepciones: A Court of Wings and Ruin, The Queen and the Cure, Los malvados se alzarán, Steelheart, Blade Bound

A Court of Wings and Ruin by Sarah J. MaasAy ACOWAR, cómo me dueles. Para nadie es secreto que a mí me gusta Sarah J. Maas y sus libros. No todos en la misma medida y soy capaz de reconocer sus puntos problemáticos, pero tienen algo que me hace querer terminarlos en un día y fangirlear y shippear un montón. Punto. La serie ACOTAR es el retelling de BatB cuyo segundo libro fue de mis favoritos el año pasado. Y a este le di un 3 (lo que no es malo) pero fue una decepción ENORME. Se perdió la poca química de Rhys y Feyre ahora que las cosas estaban bien, no se usaron bien las otras cortes, gran parte fue lenta y los personajes parecían muy OOC, además de un final que fue arruinado con un Rowling en HP y el HEA que no era necesario. Espero que con el libro de Chaol Sarah no me haga lo mismo.

The Queen and the Cure by Amy HarmonThe Queen and the Cure fue sencillamente malo pero lo dejé como decepción por lo mucho que amé The Bird and the Sword. Todo lo que tenía ese libro faltó en este. La protagonista es insoportable, hay un triángulo extraño metido a la fuerza por nuestras gargantas y un par de cosas más que para mí son simplemente triggers de lectura, como el engaño o las protagonistas que no dejar de lloriquear por cosas que son su propia culpa y hacen que además todo el resto dufran con ellas que son tan buenas. NO. Derecho a los peores.

Steelheart by Brandon SandersonSteelheart está aquí con una puntuación de 3.5/5 y se ganó su puesto sólo por el hecho de que espero mucho de Sanderson (y todos cantaban alabanzas sobre este libro desde su llegada) y para mí no cumplió. El protagonista pasa más preocupado por lo mucho que le gusta una compañera de equipo y lo guapa que se ve, blah, blah lo que hace que todo sea un poco superficial. Además lo de los anti héroes ya lo hizo Schawb en Vicious y con mejores resultados. De todas formas lo disfruté y ahora estoy entretenida con la continuación [Me intriga mucho lo de los épicos, el profesor y el resto del equipo, que es lo que mantiene y mantendrá aquí], pero por culpas de mis expectativas fue definitivamente una decepción.
Blade Bound by Chloe Neill

Blade Bound fue el final de una serie que llevo 8 años siguiendo y como toda serie larga tuvo altos y bajos. Esperaba más del final que Neil dilató tanto, pero de todas manera quedo feliz con la historia de Merit e Ethan, los problemas principales se resolvieron y finalmente lo importante era no quedar con tantas cosas en el aire. El problema es que la gran cantidad de personajes hicieron que todo fuera un exceso de tramas y cameos que quitaron mucho de lo que podría haber sido la última historia de estos vampiros.


Los mejores: El aliento de los dioses, Endymion, El martillo de Thor, Good Omens, Pacífico, Blanco, A Crown of Wishes, Always and Forever Lara Jean

El aliento de los dioses by Brandon SandersonMe costó elegir un sólo Sanderson porque querría mencionar casi todos, pero El aliento de los dioses se ganó el puesto por su (1)sistema mágico, (2)tener dos protagonistas femeninas, (3)espada que habla y no tiene moral, (4) Susebron y Vasher, (5)mis lágrimas. Igual mención honrosa para Alcatraz y Elantris que están en mi corazón.

Endymion by Dan SimmonsAlgo similar me ocurrió con Simmons, especialemente porque leí los libros 3 y 4 en un mismo mes, pero creo que el preludio al final, Endymion, se queda con el puesto por la sensación de constante aventura y persecución que viven Raul, Aenea y A. Bettik mientras intentan adelantarse a las naves de Pax. Es una space opera de incio a fin y lo disfruté un montón aunque las tramas se hayan complicado mucho más de lo que ya estaban en los dos primeros.

El martillo de Thor by Rick RiordanEl martillo de Thor, reseñado hace muy poquito, le gana el puesto a Apolo *y ya tuvo un puesto de honor en los favoritos del año pasado, cuando lo leí en inglés*. Magnus es todo lo que está bien en el mundo y Riordan en toda su gloria: mitología, diálogos ingeniosos y divertidos, viajes, peligros mortales, personajes que queremos abrazar y otros que deseamos matar, más diversidad y la promesa de un futuro oscuro si nuestros héroes no logran solucionar los nuevos problemas que surgen al final.

Good Omens by Terry PratchettDurante el mes pasado no sabía qué leer en un momento y en twitter se decidieron por Good Omens y tenía que estar en esta lista porque QUÉ MANERA DE REÍR Y DISFRUTAR EL LIBRO. Gaiman y Pratchett toman la figura del Anticristo y el Apocalipsis y lo convierten en la versión más terrible y ridícula que se puedan imaginar gracias a la intervención de un ángel y un demonio que en realidad no desean que la vida cambie. Amé a Crowley, a Adam, y casi todos los miembros del elenco... y ahora quiero empezar Mundodisco de Pratchett para conocerlo un poquito más.

Ascensión - blanco by J.Y. Zafira F.Pacífico by Juan Carlos CortázarPacífico fue una antología con varios relatos que se centraban en la Guerra del Pacífico pre-durante y post conflicto y cada uno de los autores creó algo único para darle vida al libro. Varían los narradores desde personas hasta objetos, los géneros y épocas e incluso las nacionalidades, muy recomendado y favorito. Entre también aquí la primera parte de Ascensión: Blanco, el primer libro del autor chileno J.Y. Zafira que se desarrolla en dos líneas temporales en Santiago de Chile, la primera en el pasado nos muestra lo que sucedió cuando una serie de terremotos comenzaron a ocurrir a nivel mundial y la otra doscientos años después nos muestra las consecuencias. Fue una sorpresa lo mucho que lo disfruté por lo que se ganó el lugar aquí.

A Crown of Wishes by Roshani ChokshiA Crown of Wishes fue, aaagh, todo lo que el primer libro de la autora no logró. Estos libros son fantasía con influencia de mitología árabe?? El primero se llama The Starcrossed Queen y es una pseudo historia de Hades-Perséfones, pero aquí la protagonista es la hermana menos que quedó atrás cuando su hermana desapareció, que sabe pelear, que es la única independiente y que desea el bien de su pueblo pero es expulsada del harem y acaba con un chico de pareja en un torneo donde muchos seres mágicos llegan para ganar un deseo Y ES MARAVILLOSO. El ambiente, las historias, la narración. Lo amé mucho :C

Always and Forever, Lara Jean by Jenny HanCierra -antes de que me den ganas de incluir un libro más- Always and Forever, Lara Jean que todavía lo recuerdo y me deja una sonrisa en la cara como todo el resto de esta trilogía porque es TAN DULCE. Es uno de esos denominados "Feel good" donde sabes que vas a eso, a sentirte bien, a encontrar drama y problemas pero igual lo que va a predominar es lo otro. PETER KAVINSKI es el mejor boyfriend ever, vemos a las hermanas juntas en más de una ocasión, Lara Jean y sus aspiraciones futuras, la aparición de John Ambrose, todo fue maravilloso excepto tal vez que el final se sintió un poquito apresurado. Pero se lo perdono, especialmente porque la última vez que Jenny terminó una serie acabé tirando el libro por la ventana *figurativamente*.

El más corto: Huérfanos de la hélice, de Dan Simmons (46 págs.) | El más largo: El ascenso de Endymion, de Dan Simmons (864 págs.) | Clásicos (1): Macbeth, de William Shakespeare.

¡Y eso es todo! Me gustaría hablar de más libros: Macbeth, The Day of the Duchess, Silver Silence, Home Front, Seraphina, El bazar de los malos sueños, étc., pero este era un resumen de 4 meses y ya estoy agotada :( La culpa es sólo mía, pero desde ahora procuraré que no me vuelva a ocurrir esta acumulación de libros.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Cuantas lecturas! El que más me llama es el de Jenny Han. Leí el primero y me encantó asi que me muero por ver como sigue.
    Steelheart no me gustó mucho la verdad. Pero como no conocía al autor no tenía demasiadas expectativas.
    Saludos,Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa serie de Jenny es demasiado adorable <3
      Y ¡OMG! Creo que eres de las pocas personas a las que conozco que no ama hasta la muerte Steelheart! *Hi-five*, debo reconocer sí que Firefight está mejor que el primero :D

      Eliminar
  2. Whoah, esos si que son muchísimos libros, ya me hiciste sentir mal.. siento que este año no he leído mucho, bueno, siento no: es que no he leído mucho, he estado tan concentrada en otras cosas que no me deja relajarme leyendo.. a ver si me pongo las pilas para estos últimos meses del año.. si puedo leer en 4meses la mitad de lo que leíste tu estoy hecha..

    De todo esoque has leído los que más me interesan es el de Serafina, la serie de Magnus Chase que me llama mucho y cómo no si todo lo que escribe el tío Rick logra darme curiosidad.. Por suerte los que pones entre peores no son muy de mi agrado así que no caeré en decepción con ellos.. Macbeth es un pendientote, igual con Alex & Eliza..

    No había escuchado ni de Sanderson ni de sus libros pero por como hablas de él me lo voy a anotar a ver qué tal.. se ve interesante.

    Pero supongo que si tuviera que elegir el que más quiero leer ese seria Always and Forever, Lara Jean... los dos primeros fueron demasiado adorables, cuando los leí les tenía un poco de idea porque los libros muy rosa no me gustan mucho, pero es que no pude contenerme de amarlos.. PETER <3

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariana!
      La verdad la culpa es del desempleo, terminé mi carrera hace poco entoces tengo literalmente todo mi tiempo disponible :(

      Alex y Eliza fue lectura sólo por mi amor por Hamilton, y es dulce, pero sólo conserva algunas cosas del musical y el resto es la historia re-imaginada.

      Sanderson ya se convirtió en unos de mis recomendados y tengo reseñas de al menos un libro en todas sus series ;)

      PETER KAVINSKY FOREVER <3

      Eliminar
  3. Hola Nicis!!
    Q manera de acumular libros :O
    En las imágenes vi algunos mas interesantes que me hubiera gustado saber tu opinión, pero sera XD
    Q mal que te haya decepcionado Steelheart, yo quiero leerlo luego :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me puedes preguntar si quieres saber algo más de alguno en específico :D

      Steelheart fue una decepción, pero sigue siendo entretenido así que dale no más!

      Eliminar
  4. Creo que nunca podré dejar de lado Steelheart y lo horrible que me pareció jajajaj aún en el caso de que me gusten los otros no se lo perdonaré jajaja Como ya sabes me tinca mucho leer a Dan Simmons <3 Y aún no leo El martillo de Thor *shame*

    ResponderEliminar
  5. Susebron en el cora por siempre <3 y Sondeluz igual *-*

    Quería leer The Traitor's Kiss precisamente por su portada, pero al parecer es un trampa jajaj xD pedí Steelheart este mes, con mucha renuencia y curiosidad, y ni siquiera estoy segura de si es lo mío ;u; creo que entré en pánico porque llegó Calamity y fue como, qué pido? qué pido? iba a pedir El Rithmatisma que me llamaba más la atención, pero los impulsos de idiotez son mayores jajaj creo que le daré la oportunidad a Dan Simmons :)

    NECESITAS LEER EL HÉROE DE LAS ERAS PRONTO :'D
    MI SUFRIMIENTO POR ESE LIBRO NO ACABA JAJAJAJ :'(
    quede con LA depresión post lectura y me arruinó toda la planificación de lecturas del mes.

    ResponderEliminar
  6. Hola ♥

    Leíste tanto en 4 meses que me da vergüenza contar los libros que yo leí, porque creo que no fue ni la mitad, ajaja. Igual, leíste muchos libros que están en mi TBR y me salté esos comentarios para no tener ideas preconcebidas cuando los lea, jajaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)