Mi Realidad de Tinta: Dos almas (Holly Bourne)

Dos almas (Holly Bourne)

Dos almas, Holly Bourne

Soulmates · Único
Ediciones B · 2014 · 448 págs.
Goodreads

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.

Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.

Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

Las Almas gemelas son un tema bastante tópico en la literatura YA y por lo mismo he leído bastantes libros que lo tienen como eje principal. Cuando recibí Dos almas no había leído reseñas y solo tenía en mi cabeza lo que imaginaba con el título y más que nada, mis espectativas de que me entregara algo diferente que tantas otras historias. Lo consiguió a veces y otras no, pero sí juega al menos con un componente inesperado.

Poppy Lawson de diecisiete años vive en un lugar bastante aburrido, uno de esos lugares en donde todos se conocen y no hay más que un par de lugares a los que salir a divertirse... pero ella lo intenta, junto a su grupo de amigas: Lizzie (futura periodista que encanta entrometerse en todo), Ruth (quien solo tiene chicos en su mente) y Amanda (tímida, pero de esas personas que nunca dejan solas a sus amigas). Las primeras páginas sirven para demostrar lo mucho que Poppy nota lo típico que es: adolescente que no está feliz con su situación, cínica que no cree en el amor -menos todavía en el amor a primera vista- y que para rematar todos los clichés asiste a terapia obligada por su madre porque está teniendo ataques de pánico repentinos en los momentos más inesperados, en lo que ni siquiera pueda respirar.

Todo esto va perfecto, hasta que a penas llegado el segundo capítulo vemos como la cínica casi obligada a asistir a un concierto con sus amigas observa desde la distancia al guitarrista (alto, guapo, misterioso, con rumores de ser un mujeriego) y al cruzar sus miradas se desmaya en medio de la pista... para despertar en la calle junto a dos sus amigas y comenzar a vomitar. De pronto el concierto debe detenerse porque ocurre un desperfecto eléctrico y cuando vuelven a entrar, Poppy se descubre celosa al observar a Ruth con el chico de la guitarra (Noah) a quien ni siquiera conoce y que, por supuesto, intenta parecer encantador cuando la conoce, para terminar siendo puesto en su lugar verbalmente. Esto genera que Noah la encuentre intrigante y más de un par de roces con su amistad con Ruth.

Hasta ahora todo es bastante normal, pero aquí viene lo que rescato de la historia: de pronto, en medio de los capítulos con el tira y afloja romántico se abre un diálogo entre científicos. Este diálogo ocurre cada 3 o 4 capítulos y se van aclarando a medida que avanzamos, pero desde el principio sabemos que su trabajo es monitorear el planeta en busca de alteraciones climáticas inexplicables, porque cosas malas comienzan a ocurrir cuando dos verdaderas almas gemelas se conocen y conectan por más de un par de minutos... mucho menos podemos imaginar la magnitud del daño que provocaría que dos almas gemelas iniciaran una relación: y no podemos hacerlo, porque alguien se encargaría de separarlos en el momento en que se descubra la conexión. Todo este tema, aunque es breve, es lo que hace distinto este libro a otros y aunque no vive a su potencial, lo vuelve un poquito más intrigante y termina inclinando la balanza más hacia lo positivo.

Aunque la historia está llena de tópicos desde la página 1, tiene bastante fluidez por lo que las 400+ páginas que la conforman se sienten como la mitad y a pesar de que a veces estuve al borde del coma diabético con algunos diálogos y situaciones, es una historia entretenida de la que si no esperas demasiado (o todavía las almas gemelas no se han convertido en un tema muy explorado) hará pasar unas horas en un lugar de Londres en el que cosas extrañas comienzan a suceder ¡oh! y que olvidaba, tiene un final bastante particular. 

No soy capaz de imaginar que no quiera permanecer a tu lado para siempre dijo en un medio susurro.
Yo tampoco.
¿Aunque yo no sea un vampiro o un hombre lobo? ¿Aunque estar conmigo no provoque una catástrofe brutal como la de las películas?

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Otras Ediciones


SoulmatesThis Is Not a Love StorySoulmatesSen Benim Diğer Yarımsın 

¡El semestre está a punto de acabar! Ánimo para todos, y ya me pondré al día con todo por aquí :)

5 comentarios:

  1. Bueno xD se ve un topicazo desde lejos pero bueno no me acaba de llamar pequeña XD

    ResponderEliminar
  2. Pues estará lleno de topicazos pero lo tengo pendiente y lo leeré seguro porque ami este tipo de libros suelen gustarme, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama la atención este libro, pero me da miedo que me decepcione o que yo vaya con muchas expectativas, ya que el tema de las almas gemelas ya está muy usado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sé por qué este libro no me atrae para nada.
    Leí otra reseña de una bloggera amiga pero es como que me aburre la idea del libro desde el título.
    Y sí, quizás a veces no se explora mucho el tema de las almas gemelas pero no es lo que tengo ganas de leer últimamente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)