Mi Realidad de Tinta: Reseña: Amos y Mazmorras I y II (Lena Valenti)

Reseña: Amos y Mazmorras I y II (Lena Valenti)

Amos y Mazmorras · Lena Valenti

Amos y Mazmorras · La doma #I · El torneo #II
DeBolsillo (PRH) · 2013 · 352/384 págs.
Compra en · Chile · España · Booky
Goodreads

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad.

Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día.

Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.

¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos?

¿El trabajo se puede mezclar con el placer?

Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.

No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual. ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

Sinopsis gigante, ¿no creen? :)

Es bien conocido por los lectores que el  tema de las novelas adultas no hace más que continuar, desde CSDG que tan bien vendió las editoriales no paran de mostrarnos un título tras otro con portadas similares y personajes esterotipados que acaban con la novedad que se siente luego de leer algo como eso por primera vez. Es en ese contexto que muchas personas pueden estar ya cansadas, y cuando eso nos ocurre muchas veces dejamos de lado libros interesantes solo a raíz del aburrimiento. Amos y Mazmorras es dentro del género adulto erótico, una novedad. No sé si yo diría que no he leído "nada igual" pero sí me encontré con una historia fantásticamente hilada que me hace preguntar ¿qué cosas pasan por la mente de Lena Valenti?

Antes de entrar de lleno a la historia la autora sabe cómo introducirnos al pasado, a la base de los personajes de manera sencilla y atrapante, entregándonos los tips básicos para engancharnos al libro desde los primeros capítulos: La vida de las hermanas y su pasión por atrapar a los chicos malos, sus ansias de pertenecer a las fuerzas de las ley, cómo se vio cada una en su trabajo, cómo encaja Lion en todo esto y las situaciones que llevaron a Cleo, nuestra protagonista a estar en la policía de su ciudad y no en el FBI, como tanto deseaba.

Definitivamente una recomendación a dar antes de comenzar a leer estos libros es ponerles mucha atención, porque si hay algo que este libro tiene de sobra son personajes, y descripciones de cosas que probablemente no son demasiado conocidas por nosotros lo que puede llegar a confudir tremendamente, quiero que piensen que a pesar de que es un libro contemporáneo, la autora nos presenta un mundo completamente nuevo con situaciones que requieren sean aprendidas desde cero, no solo por nosotros, sino también por la protagonista que se ve en su trabajo deseado, bajo unas condiciones del todo inesperadas

“Lo aprenderás todo sobre este mundo, y puede incluso que te agrade. No lo sabrás hasta que no lo pruebes. Mi misión es conseguir que te guste para que hagas el mejor papel de tu vida en el rol.”

Los personajes son como siempre, de carácter fuerte y decididos como ya acostumbramos a leer con Lena, pero el hecho de que sean tantos personajes los que desarrolla a lo largo de los dos libros no sé si declararlos un punto a favor o en contra, a pesar de que en todo momento se involucran con la historia, creo que en un punto pasan a ser un poquito excesivos, pero ya estaba tan involucrada en este torneo que poco a poco me fui adaptando y acostumbrando a saber quién era quién, pero en una historia tan larga esto puede descontar, ya que por lo menos mi atención es difícil de mantener.

Lo que me encantó, y creo que lo que más destacaré, es toda esa construcción tan original sobre el concurso de Rol basado (si no lo han adivinado todavía) en el famoso juego Dragones y Mazmorras... claro que adaptado al BDSM, tema del que podemos aprender bastante ya que no solo se toca como un tema superficial para ser una pincelada dentro de la historia, sino como un estilo de vida donde cada cosa tiene su orden, jerarquía y reglas, y el espíritu de un torneo que oculta más cosas de las que los participantes creen.

Como siempre el punto romántico se hace destacar, con una relación que se desarrolla de forma intermitente y llena de contradicciones por parte de ambos protagonistas. Creo que he llegado a un punto en el que decir que una relación es predecible es algo automático; y esta lo es, por lo menos hasta el final del primer libro ¡y aquí es cuando doy las gracias por los libros que son publicados a la vez y no me hacen esperar un año! El giro con el que comienza el segundo libro, el intercambio de papeles que sufre Cleo cuando se ve obligada a ya no ser la sumisa en entrenamiento que el FBI necesita y las situaciones de la isla fueron el contrapunto que hace dar el sello de aprobación a la pareja, a esto hay que sumar el atisbo de unas cuantas relaciones más que seguro darán a pie a más sorpresas de parte de la autora en el futuro.

“El dolor es una sensación. La puedes dirigir al placer o al sufrimiento, y es nuestra mano quien guía ese termómetro. Y yo quiero tu placer. Todo él. No quiero dejar nada para nadie más.”

Lena Valenti crea una historia llena de situaciones inesperadas y nuevas que de seguro encantarán a aquellas personas que ya se aburrieron de la monotonía del género erótico, con una trama potente que se desarrolla de forma equilibrada entre dos libros que conquistan y sorprenden, y personajes que dan que hablar y seguro lo seguirán haciendo.

Gracias a PRH por los ejemplares

Lena Valenti

Lena Valenti es un seudónimo usado por: Lorena Cabo. Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabaja en Prensa y Comunicación en Casa del Libro y es, además, creadora y diseñadora de páginas web. El libro de Jade es su primera y prometedora incursión en el género de la novela romántica paranormal.

Lena ha devorado libros de romántica de todo tipo como si fuera un hábito compulsivo en ella, casi como un tic. Más tarde, lo hizo como Lectora Profesional. Pero un día, decidió escribir en serio sus propias historias de romance. Ya lo había hecho con anterioridad. Tenía dos o tres manuscritos, guardados en el olvido.

Y pensó ¿por qué no? Los libros en el cajón sólo los leen las termitas así que, ésta vez, se puso de cabeza y lo hizo. Ya sabemos el resultado.

Otros libros en la serie

Amos y mazmorras: Tercera parte (Amos y mazmorras, #3)Amos y mazmorras: Cuarta parte (Amos y mazmorras, #4) Amos y mazmorras: Quinta parte (Amos y mazmorras, #5) Amos y mazmorras: Sexta parte (Amos y mazmorras, #6)

EDIT '14: ¡Al fin están en Chile! ¿Ustedes ya los leyeron?