Mi Realidad de Tinta: Reseña: Gotas de color (Constanza Cariola)

Reseña: Gotas de color (Constanza Cariola)

Título: Gotas de color
Autora: Constanza Cariola

Serie: Gotas de color #1
Publicación: Agosto 2012
Editorial: Autopublicado
Precio: Descarga gratuita a partir de Noviembre

Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse.

Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…


Gotas de color forma parte del primer tour de *Ebook tours*  si quieres saber más de ello, cómo formar parte o encontrar más reseñas, pasa por AQUÍ :)


La vida de Alice Pilcher no es sencilla ya que de momento la vida no ha hecho más que poner una prueba seguida de otra en su vida. Ha tenido que vivir sola ya que sus padres debieron trasladarse de la ciudad, debe trabajar para mantenerse y asiste a la escuela todos los días en bicicleta, por lo que siempre llega atrasada a enfrentarse con su clase menos preferida: química. Es en esta clase donde comenzaremos a descubrir el nacimiento de la amistad entre Alice y Gilbert y los grandes secretos que se interpondrán entre ellos.

—Las lágrimas no son una muestra de debilidad —le sonrió, sin soltar su mano—, más bien lo son de fortaleza. A las personas más fuertes les tocan las cargas más pesadas.

Gotas de color es el comienzo de una trilogía que desde sus primeras páginas inicia apostando fuerte, lo que es de gran ayuda para no perder la atención, pero impone también un mayor desafío ya que implica mantener un ritmo igual de atrapante a medida que que vas avanzando en la lectura, lo que para mi gusto, en momentos, no se termina de lograr.

Alice es un personaje bastante más profundo de lo que podrías imaginar en un principio, esta chica ha formado su carácter a base de experiencias y podemos notar a medida que avanzamos, por ejemplo, la firmeza en sus decisiones a niveles ideológicos y su flexibilidad en aquellas relacionadas más con el lado sentimental y una mejor amiga que se ha convertido en su única familia, en ausencia de la suya propia.Gilbert por otro lado es el chico inalcanzable, ese por el que todas las chicas suspiran en los pasillos mientras él las ignora y continúa su camino, siempre con un aire de seriedad a su alrededor, un pasado "inesperado" y un mejor amigo que se ha convertido en su hermano debido a las diferencias que existen con su familia.


Es inevitable que estas dos personas, tan distintas y la vez tan parecidas se encuentren fortuitamente y formen un lazo que va más allá de un par de simples compañeros, una relación que les hará madurar a ambos, y también a descubrir nuevos aspectos de la confianza, la amistad y la vida.

—¿Sabes? Una herida no se cierra cuando deja de sangrar, sino cuando al hablar de ella, ya no duele. Es normal que aún te afecte; eso significa que te importa.

Creo que mi gran problema con Gotas de color fue la "conveniencia de todo", lo predecible que se convirtió que a cada problema hubiera algo convenientemente relacionado con ello, porque llegó un momento en que si bien la historia daba un giro interesante, me podía imaginar qué iba a suceder 20 páginas más adelante y eso fue matando mi curiosidad una vez que me acostumbré al ritmo de la narración. La portada a primera vista tampoco atrae demasiado, pero ¡atención!, que una vez que van llegando al final, van a descubrir todo el significado detrás de ella.

Ahora, si encontré algo que me encantó dentro de la novela, es la gran cantidad de frases para la reflexión que se encuentran en ella, esos momentos en que discrepé con Alice y no entendí sus opiniones ni compartí sus decisiones, también le dieron riqueza a mi lectura y lograron que terminara el libro y quedara con ganas de más.

El amor hace terribles a las personas.

Gotas de color es el comienzo de una trilogía que te dará que pensar en más de un tema controversial, atrapando con giros inesperados y varias frases para destacar, que predice un buen comienzo de una historia que esconde tras sus páginas mucho más de lo que se aprecia a primera vista y que probablemente te dejará pidiendo más.

Puntuación: 3/5


La Autora: Constanza Cariola

Nací en Chile, viví en Perú, y por alguna razón que no me explico, mi corazón siempre le ha pertenecido a Inglaterra. Ahí ocurren casi todas mis historias. Algunos cuantos años han pasado desde esa tarde de invierno en que vine al mundo, y puedo decir que desde que tengo memoria, tengo un lápiz en la mano. Me gusta escribir de todo un poco, pero no importa el género de mis historias, siempre tienen romance! Me encanta leer novelas YA y literatura clásica, y pienso que pocas cosas se comparan a estar dentro de las páginas de un libro.

“Gotas de Color”, mi primera novela publicada, la escribí cuando tenía 16 años, bajo el nombre de “Aquel sueño junto al faro”, aunque claro, le hice bastantes cambios desde entonces. 


____________________

¡Hola Gente! Estamos en PARO (No el blog, sino que mi carrera), algún día me dedicaré a contarles un poquito más acerca de eso, la educación, las movilizaciones y todas es cosas que tal vez, de casualidad, escucharon en algún momento ;) ¿Peeeero, por qué es importante esto? Porque tendré toda la semana "libre" para estar por aquí! Así que seguro desde mañana me verán poniendome al día en sus blogs y subiendo más cositas aquí.

Ayer vi el show de 31 Minutos en la toma de mi facultaaaad (luego lo volví a ver en Derecho) y fue MARAVILLOSOOOO (31 minutos fue un programa de televisión chileno que marcó mi infancia/adolescencia, un noticiero hecho solo por títeres y fue un éxito taan grande que se transmitió en varios países. El "Estamos al aire" de Juanin, las "Notas verdes" de Juan Carlos Bodoque, y un ranking musical lleno de canciones pegajosas no me encantaron solo a mí, ya que ayer nos encontramos con miles de universitarios cantando que "lo mejor que les pasó en la vida fue sacarles las rueditas a la bicicleta" ;) Definitivamente un momento épico.

 ¡Y tengo un gatooooo! lo he mostrado en todos lados, se llama Thor (mis hermanos le pusieron el nombre mientras yo no estaba), es chiquito y lo único que hace es dormir... encima de la persona más cercana ¬¬ aaaah ¡y se come los audifonos de la gente! Así que estoy cuidando los míos con mi vida jajajaja ¿Les gusta?



Los leo mañana sin falta ;)
Besos, Nicis

15 comentarios:

  1. Ajajjaja Holis linda. Haber no se si ya te lo habia dicho pero AMO TUS RESEÑAS enserio,son geniales;) & pues que bien que tengas un gatito. Yo tengo 2 :$ & son adorablesss:3 ejej bueno nada, besos:*

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! A mi la portada sí que me atrae, y la relación que describes entre los personajes, si está bien tratada, puede dar juego. Es una pena que te haya parecido predecible, porque eso ya le quita puntos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Deje pasar el tour de este libro pero cuando este en descarga lo leo :) me gustó mucho la historia y la portada, asi que definitivamente este en mi lista de lectura.
    gracias por la reseña, besos!
    pd: que lindo tu gatito ^^ mi perro ya me rompió 2 audifonos :/ cuida los tuyos xD

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me ha llamado la atención, puede que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama el libro, pero sobre todo, me encanta la portada!! :D
    qué monada de gato *o*, me encantan los animales!! Pero ten cuidado con los audífonos!!! jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo lo del paro xD yo vivo en esas!!!
    el libro tiene buena pinta, aunque solo este en PDF U:U

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocia este libro, pero se ve que tiene muy buena pinta y se ve interesante y la reseña esta super completa. Que bueno que tengas un gatito.
    Feliz Inicio de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo lo terminé hace nada también.
    Coincido en el elemento predecible dle libro, aunque si bien es cierto hay algunas cosas que me sorprendieron.
    En mi caso mo costó cogerle el ritmo al comienzo. Me parecía demasiado poco dinámico y una narración del día a día sin grandes cambios que, a medida que avanazaba, iba siendo más profundo y ganando en intriga.
    Ha estado genial poder leer tu punto de vista de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    En mi caso, no conocía esta novela, ni sabía que era una trilogía ni nada. Aunque por el momento no entre en mis planes leerla, tendré en cuenta lo que explicas en la reseña. Le deseo mucha suerte a la autora :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. no lo conocia y no se si me gustaria por la tematica pero he de reconocer que las frases que has escogido son geniales^^

    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y Felicidades por el gato Thor ^^

    BeSazos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No sabía de esta libropero es lo bonito porque te llevas sorpresas de lo que puede tratar leyendo la reseña! n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en muchos puntos :) Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola lindo tu blog queria invitarte a mi blog y si te gusta sigueme besos http://perlitalizardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenas!

    Me ha gustado mucho la reseña! no conocía a esta autora pero creo que a partir de ahora la tendré en cuenta :)
    Un saludo y muy buen blog, para el poco tiempo que tiene, yo he empezado hace poco también y ya me gustaría a mí que cuando tenga 3 meses y pico esté igual que el tuyo.

    Saludos!

    :D

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    Pues es una suerte que lo leyeras en tu liceo (El túnel), yo lo leí por mi cuenta y por eso, seguro que desconozco muchísimas cosas que tú sí que sabes sobre ella.
    Por otro, la verdad que sí es, como dices, una novela llena de simbolismo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)