Mi Realidad de Tinta: Mini-Reseñas: ¡De pesadillas de verano y niños de las estrellas!

Mini-Reseñas: ¡De pesadillas de verano y niños de las estrellas!

Holi (: Hoy no soy una persona muy feliz, me fue maaal en mi certamen y me tiene un poco bajoneada eso, da rabia cuando estudias pero no sirve de mucho, pero bueeeno, habrá que repuntar en el siguiente de alguna forma y ya. A lo que venía. Les traígo mini-reseñas de dos de los libros que estaban en mi lista de leídos en septiembre: A Midsummer's Nightmare y Ami, el niño de las estrellas. Uno de temática juvenil y el otro más infantil pero de esos que entiendes mucho más cuando eres adulto (: The Vincent brothers no lo reseñaré todavía por que es el segundo libro de la serie y es necesario que lea el primero antes para confirmar mis opiniones.

Título: A Midsummer's Nightmare
Autora: Kody Keplinger
Idioma: Inglés
Publicación: Junio/2012
Editorial: Poppy
Precio USA: 17,10 Dls

El verano de ensueño de Whitley Johnson con su padre divorciado se ha convertido en una pesadilla. Ella acaba de conocer a su nueva prometida y a sus hijos. ¿El hijo de la prometida? El ligue de una noche, de la noche de graduación de Whitley. Simple y jodidamente genial.

Peor aún, ella no encaja, de ninguna forma, con la nueva y perfecta familia de club de campo de su padre. Por lo tanto Whitley se revela. Duramente. Tanto, que no se da cuenta de las cosas buenas que tiene delante de sus narices: una dulce y pequeña futura hermanastra, que es casi la única persona que alguna vez le ha gustado, una mejor amiga (a pesar de que Whitley jura que no "hace" amigos), y un chico increíblemente sexy, que no es su hermanastro... por lo menos, no aún. Ellos tres se ocuparán de ayudar a que Whitley supere su ira y empiece a reunir los pedazos de su familia.

Si ya han leído algo de Kody Keplinger probablemente saben con qué se encontrarán. Un historia de corte juvenil que aborda un tema de contingencia, unos personajes que tienden a ser realistas y una trama de esas que enganchan desde el principio hasta la última página. Exactamente eso es lo que encontrarán en este libro. El relato de Kody retoma el estilo que hizo que me encantara tanto su novela The Duff (aunque esa iba más de hormonas que otra cosa) y se perdió un poco en Shut Out (otra que también va de hormonas).

La personalidad de Whitley está definida desde un comienzo, y su enfado e ira es algo que puedo llegar a entender si intento ponerme en su lugar y mi vida se estuviera desmoronando frente a mí. Una nueva familia ha aprecido de la nada. Su padre ya no se comporta como su papá de siempre. Su madre cree que ella es quien tiene que soportar todos sus ácidos comentarios. Su hermano ya no vive junto a ellos y ella no es capaz de hacer amigos. Todo es peor cuando descubre que su ligue de una noche es parte de esta nueva familia... y que su papá parece preferirlo a él. Por supuesto Whitley, como otros jóvenes lo harían en su lugar, encuentra su escape en cosas que son bastante autodestructivas como el alcohol y las fiestas desenfrenadas, pero les recomiendo no tomar decisiones apresuradas respecto a ella... ¿realmente es tan mala como facebook la hace parecer? ¿Se merece todas las cosas que le han sucedido? No puedo decir más o me tiraré un spoiler jajaja así que les queda a ustedes leer, juzgar y decirdir por qué lo hace ¿es solo una chica malcriada, o es que solo necesita llamar la atención?

Aunque con un par de cosas que a mi parecer hicieron que la historia perdiera veracidad, me mantuve pegada al libro desde que lo comencé hasta que lo acabé y se me hizo muy corto. Tal vez en algunos momentos el comportamiento y las reacciones de Whitley fueron demasiado, pero viendo a sus padres y su vida cotidiana logré pasarlo, además, Nathan (el ligue), Harrison (algo así como un amigo) y Bailey (su futura hermana pequeña) ayudan a mantener un equilibrio en la historia, y nos dan más de una sorpresa. Definitivamente recomendado para aquellos que gusten de leer libros juveniles con verdades sin paños fríos, personajes que no son la inocencia personificada y que de seguro los sorprenderán... para bien o para mal.

... parecías... real. Nos reímos un montón esa noche. Y cuando me llevaste al dormitorio y supe lo que querías hacer, solo recuerdo pensar, si esta chica no es perfecta para mí, nadie lo es.
Puntuación: 4/5

________________________

Título: Ami, el niño de las estrellas
Autor:  Enrique Barrios
Publicación: 1986
Editorial: Sirio
Precio en Chile: $3.000
Precio en Esp: 9.95 €

Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía u oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despierta siente que la vida es hermosa, que es una oportunidad extraordinaria para amar, disfrutar, crecer y ayudar a otros, aunque haya momentos duros." Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajaran a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.

Mi nombre es Pedrito X. La equis significa "misterio", porque no puedo revelar mi apellido. Ya sabrán la razón.

Soy un niño, estudiante y soltero; sin embargo, escribí un libro que se hizo muy popular. Se titula "Ami, el niño de las estrellas". Bueno, yo se lo dicté a un primo aficionado a la literatura: Víctor. El lo escribió. Víctor opina que mi relato es una tontería, una fantasía para niños.

De esta forma es como conocemos a Pedrito, un chico normal, que está disfrutando de sus últimos días de vacaciones de verano cuando le ocurre un suceso extraño, estando en la playa ve un objeto raro en el cielo, aparece y desaparece, y de pronto, junto a él hay un niño que asegura tener muchos más años de lo que él piensa y que ha venido a la Tierra a enseñarle "La verdad Fundamental del Universo": El amor. Esta es la verdad que Pedrito nos quiere enseñar y el motivo por el que ha escrito este libro... o dictado la historia.

Hay libros que son maravillosos y marcan nuestra niñez, y luego están estos como El principito, o Ami, que logran marcar tanto la infancia como la vida adulta de una persona. En la sencilla y carismática voz de un niño, Enrique Barrios nos entrega algunos conocimientos y nociones básicas del amor, compartiendo con nosotros su utopía de un lugar sin barreras políticas ni económicas, llevándonos a conocer nuestro planeta y otros cuantos del universo, aferrándose a comparaciones sencillas y fáciles de entender para enseñar de manera sutil y divertida tanto a niños como a esas personas de cualquier edad que no han olvidado cómo seguir siéndolo.

De manera personal tengo que reconocer que amo este libro. Acá en Chile es uno de esos que te hacen leer en el colegio para luego evaluarte (lo que puede llegar a ser una experiencia no muy agradable cuando los libros no son de nuestro gusto) y agradezco cada vez que lo veo en mi estantería porque me hicieran hacerlo o muy probablemente jamás lo hubiera tomado por iniciativa propia. Aunque sí tiene una narración muy sencilla, eso no significa que la lectura se haga tediosa ni lenta. Ver el mundo del punto de vista de un niño no tiene comparación, no cambio por nada esa inocencia y vulnerabilidad que parece intocable e inspiradora y que probablemente sirva para entregar esperanzas a más de un escéptico del mundo actual. Este es uno de esos libros al que todo el mundo debería darle una oportunidad al menos una vez en la vida.

Más tarde me llevó a un mundo hermoso que se llamaba Ofir. Mejor dicho, se llama Ofir, porque existe, es real. Está cerca de una estrella roja: un sol cuatrocientas veces más grande que el nuestro.

Allá no se conoce el dinero. Todos toman según su necesidad y aportan según su conciencia y buena voluntad. Como no hay personas deshonestas, no es necesario que exista policía, candados, cadenas, muros, alambradas, rejas o cerraduras; por eso mismo no se complican con documentos. No están divididos por países; Ofir es una sola nación de hermanos, y como son hermanos, no existen los ejércitos ni la guerra. Tampoco están divididos por religiones. Consideran que Dios es amor. Eso es todo. Viven procurando hacer el bien y superándose cada día, pero también se divierten mucho en forma sana. Allá todo es libre nada obligatorio.

Puntuación: 4/5

¿Les gustó alguno de los dos? Espero que los libros de Kody los pasen pronto al español, tienen un toque que hace que siempre me hagan pasar un buen rato leyendo (:

Besos, Nicis