Mi Realidad de Tinta: Reseña: Obsidian (Lux #1, Jennifer L. Armentrout)

Reseña: Obsidian (Lux #1, Jennifer L. Armentrout)

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie
: Lux, #1
Fecha de publicación
: 6 de diciembre 2011
Editorial:
Entangled Publishing
Idioma
: Inglés
Precio USA: 9,27 Dls






Empezar de nuevo apesta.

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Es dificil plasmar mi opinión de este libro sin irme toda *Fan girl* sobre él, pero intentaré ser lo más neutral posible y que esté libre de Spoilers...



Tengo que comenzar aclarando que yo no tuve para nada un buen comienzo con esta autora. El primer libro que presentaron de ella fue "Mestiza" y hasta el día de hoy no logro verle una pizca de originalidad porque TODO me sonaba a Vampire Academy, pero tal vez soy solo yo. Por lo mismo dudé mucho si debía o no leer Obsidian, peero como soy una adicta a Goodreads y todos mis amigos lo leían, me dejé llevar por la corriente y me llevé una agradable sorpresa.

Aunque el comienzo es bastante trillado con lo de: "Chica se muda a una ciudad donde cosas extrañas suceden y en su primer día ahí conoce a sus vecinos que en realidad no son lo que dicen ser", les puedo asegurar que si continúan leyendo se encontrarán con mucho más que eso. Porque esta chica a diferencia de taaantas otras, no es una niña vacía buscando al amor de su vida, NO. Katy, (una chica blogger en realidad, que tiene su propio blog de reseñas, ama sus libros, su blog, y tiene sus ideas bastante claras), nos cuenta su historia en primera persona (como ya estamos acostumbrados en la mayoría de los libros YA) de forma clara y a buen ritmo. Lo bueno es que su voz no se pierde en ningún momento a lo largo del libro, no se ve opacada por descripciones kilométricas o personalidades sufridas del tipo "necesito salvar al mundo para volverme útil" que por lo menos a mí, tanto me cansan.

Llena de diálogos divertidos y de situaciones que nos llevan a reconocernos entre sus páginas, Jennifer L. Armentrout logra encerrarte tanto en su mundo en el que mientras comienzas a leer ya estás haciendo teorías y creando un final en tu mente [en el que probablemente no aciertes jajajja], descubriendo nuevas cosas sobre los personajes, riendo por sus ocurrencias, o reflexiando qué se sentiría [No lo de ser un alienígena, obvio jajajaja] estar tan solo y ser dan distinto a quienes te rodean.

¿Me mostrarás cómo te ves realmente? ¿No brillas, verdad?

A medida que la historia avanza vamos conociendo al resto de los personajes, Dee (su vecina), Daemon (el hermano de ojos verdes de la vecina) *Infinitos suspiroooos*, que no voy a mentir, es un total pesado, pero comprueba esa teoría de que a la mayoría de las mujeres parece que nos gustaran más los hombres así (aparentemente a mí sí). Lástima que sea un Alienígena que solo quiere proteger a su familia. También logramos vislumbrar la dinámica de la relación entre Katy y Daemon, que se basa principalmente en discutir todo lo discutible ¡Sí, señoras y señores! ¡Antagonismo y nada de "lo vi y supe que sería por siempre el amor de mi vida"! xD

Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexys.

Obsidian es un libro fácil, divertido y rápido de leer, de estos que una vez que comencé me dije "un capítulo más y me duermo" y así me dieron las 7 de la mañana mientras llegaba al último capi. Y no me malinterpreten, no estoy diciendo que se esté conviertiendo en una de las nuevas maravillas del mundo, pero dentro de la marea de libros YA donde estamos acostumbrados a libros de Vampiros, Hombres-lobo y ángeles, unos personajes que rompen ese esquema: el alienígena de al lado y la chica que se divierte haciendo IMM's o WoW resulta más que refrescante y le da un vuelco a este género literario que ya parece tan manoseado por los altos números de ventas que genera.

Si alguien me hubiese dicho que algún día yo me encontraría sentada en una habitación junto con una media docena de alienígenas un sábado por la tarde, le hubiera dicho que dejara de consumir drogas.

¿Si les recomiendo leer Obsidian? ¡POR SUPUESTO! La mala noticia es que el libro no ha sido publicado en español, pero la autora ya confirmó en su blog oficial que los derechos fueron vendidos a la editorial Plataforma y probablemente lo estaremos viendo en las distintas librerías el 2013 ;)

Puntuación: 4.5/5


Aquí les dejo Booktrailer oficial


*Mención aparte para los modelos, son sencillamente perfectos, sí, son los mismos de la portada ;) *



La Autora: Jennifer L. Armentrout


Jennifer L. Armentrout vive en West Virginia.

Todos los rumores que han oído sobre su estado no son verdad.

Bueno, la mayoría. Cuando no se encuentra escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas sobre zombies y pretendiendo a escribir.




Y siendo las 2 a.m me retiro a estudiar ;) Buenas noches y los leo mañana.
Nicis
 Pd. Ya acabé Onyx *Fan Girl mode ON*otra vez ;)

23 comentarios:

  1. "¡Antagonismo y nada de "lo vi y supe que sería por siempre el amor de mi vida"! xD"

    Debo decir que esto fue una de las cosas que más me llamó la atención del libro cuando lo leí y la razón de que me gustara tanto, aunque al principio lo agarré como "naaah, no me va a gustar" porque eran Aligígenas y como que... eh, no xD Y aparte nunca pasé de la tercera página de Mestiza porque (no sé si fue porque tenía sueño o qué) no le entendía una jota de lo que hablaba al comienzo. Blabla.

    Y sip, me considero una *fangirl* también (aunque quizás no tanto como tu, loca xD) porque adoro al maldito Daemon porque es tan desesperante que te hace quererlo y me gusta la trama del libro, porque de verdad rompe el hilo de historias "te amo, me amas, no nos entendemos, te dejo, blabla" que ya siempre sale en los YA (incluso cuando son e vampiros, angeles o lo que sea)

    Y eso.
    Tengo sueño, hablo pavadas y tengo tanto frío que no me siento los dedos.

    Me gusto tu reseña fei, cuando lea Onix comentamos (POBRE DE TI QUE SUBAS RESEÑA DEL LIBRO ANTES DEL OTRO FDS ! ¬¬ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala personaaa, la escribiré adelantada para que no se me olvide nada :) [Sí,claro] jajajaja

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero después de leer tu opinión no pinta nada mal, quizás algún día le dé una oportunidad... (cuando salga en español, por ejemplo xD)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Y voy a tener que leerlo! No paro de escuchar buenas cosas sobre este libro, así que tengo que saber que es lo que tanto les fascina. Yo hago lo mismo que vos “un capitulo más y me duermo” después estamos cansadas, pero los libros que te atrapan así son los mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es más,hasta evalúo a los libros por su capacidad de mantenerme despierta... el problema es siempre a la mañana siguiente :C

      Besos!

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho Daemon es ♥ por cierto es Onyx con y no con i :P


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, lo sé, lo pasé al español sin querer, ahora lo cambio ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo pero tendré que esperar a que lo publiquen en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola No conocia este libro , no no tiene nada de mal pinta se ve muy entretenida! La reseña esta muy completa. Buena recomendación !
    Gracias por pasar por mi blog. Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Pues me has dejado con ganas para cuando lo publiquen ( aver si para 2013 lo tenemos ^^)ya que además no lo conocía.
    Me ha encantado la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. efjpwohfwprefh MUJER!!! ESE LIBRO ES HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOO! DAEMON? AMOR COMPLETO! ME HACE SUSPIRAR, SOOÑAR, DE TODO >.<!!!!!! Y ONYX, OH DIOS, ONYX, ES TODAVÍA MEJOR... Muestran el lado lindo, tierno de Daemon y es tan... OHEFOWHFO! TIENES QUE LEERLO! Yo no sé vos, pero yo tengo Onyx (Gracias a mi amada Mary Ann, te escribió allá arriba), por si lo quieres leer (pero está en inglés) Yo me lo leí en dos días, así de adictivo es xD

    Te mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fan de los alienigenas, pero definitivamente me olvide de todo lo que no me gustaba de ellos con Daemon <3
    Disfrute muuuucho leyendo este libro, ademas de las ganas de golpear al sexy hombre mas de una vez xD (¿quien no?)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Nicis, Nicis, Nicis!
    I remmember who you are, do you remember me?
    jajaja se lee bueno el libro, gracias por la reseña

    atte,
    Yami.
    También conocida tiempo atrás como ckony :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ckony, nos vemos a encontrar después de todos estos años!! Qué ha sido de ti? :)

      Eliminar
  12. ¿Blogger? ¿una de nosotros? pues ya me convenciste. Soy loca fan de los alienigenas así que esto es lo mio, pero no quiero esperar un año >.<
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa yo tambien estoy por aki por tu blog, por cierto me encanta,lo tienes preciosoo, y hasta con un primer concurso nada mas empezar,es fantasticoo jeje, por cierto este libro,no me extraña que seas super fan,a mi me llama muchisimoo la atencion tammbien..un beso.. nos leemos!! Por cierto, quedan invitados a mi blog personal tambien, Nicis, ya tu estás, gracias,por cierto,y los invito a los demás que quieran pasarse...por alli...

    ResponderEliminar
  14. Ufff, acabas de conseguir que quiera leerlo ¡ya! Ainsss, por todolo que cuentas estoy segura de que me va a gustar mucho, así que estaré atenta cuando lo publiquen aquí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. *w* Tengo muchísimas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  16. Estúpido y sensual Daemon :/ es que sí, me hizo renegar, pero con el segundo libro me fui a la chachu. Adicción, adicción a la saga everywhere.

    Necesito más mafia alienígena en mi vida. THAT'S ALL.

    ResponderEliminar
  17. Un libro con una pinta maravillosa, ahora que ha salido en español tengo ganitas de hacerme con el.
    Un beso grande ;D

    ResponderEliminar
  18. La verdad, amo tus reseñas, me hacen reír me ENCANTAN, y este libro tambien, concuerdo con TODO lo que dijiste.
    Saludos y suerte! (espero q leas este comentario) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño! Leo todos los comentarios desde el correo cuando no puedo conectarme al blog, aunque no siempre respondo jajajaja

      Gracias por pasarte y leerme, un besote (:

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)